Carta de presentación

Carta de bienvenida del Sr. Presidente al 54° Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología

En nombre del Comité Ejecutivo y en el mío propio, nos complace invitarlo a participar del 54° Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología de la AAOT, que tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre de 2017 en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
La discusión científica y el diálogo interactivo serán los ejes de desarrollo de este Congreso, como así también las mesas redondas, controversias, casos problemas y conferencias en las que se promoverá el debate entre la audiencia y los disertantes.
La modalidad implementada en esta ocasión será la organización por unidades temáticas que se aglutinarán por jornadas. Haremos énfasis en la modalidad Cadaver Labs.

Se dictarán cursos de Biología y Medicina Regenerativa, Cirugía Reconstructiva Osteoarticular y Conservación de Miembros y de Traumatología del Deporte que impartirán profesores invitados, pertenecientes a Instituciones de reconocido prestigio Internacional que constituirán hitos temáticos que indudablemente concitarán gran interés y en los que la especialidad se actualiza a un ritmo vertiginoso.

El formato compacto del 54° Congreso y su trama de diseño simple con las tres jornadas del Congreso distribuidas por especialidad, apunta a un orden dentro del cual las asociaciones y figuras invitadas, puedan convocar a ponencias atractivas y de excelencia, posibilitando a su vez que aquellos colegas que están volcados hace un tiempo a una subespecialidad, puedan concretar en una jornada y media o menos, las expectativas de una actualización en procedimientos y técnicas, así como la resolución práctica en las diversas Mesas de Casos Problema.

Los destacados conferencistas pertenecientes a las sociedades científicas de América Latina, España, Francia, Alemania y Estados Unidos serán un factor importante para el brillo de este congreso.

La Argentina presenta una oferta cultural y artística muy atractiva, pero que no se agota en Buenos Airess, ya que es un país extenso, con gran diversidad, ecología y riqueza paisajística en las diferentes regiones, posibilitando a quien la visita, conocer, percibir y disfrutar el encanto propio de su gente, lugares, tradiciones, gastronomía y fundamentalmente la hospitalidad de sus habitantes.
Diseñamos una estructura de Congreso, donde la participación académico-científica pueda estar complementada con una actividad turística atractiva, diversa y de real accesibilidad, fundamentalmente para los colegas extranjeros, de tal forma que este 54° Congreso Argentino deje para los que lo vivirán, una experiencia grata como un valor agregado a lo científico.
En este ámbito de cordialidad, nos reencontraremos con amigos de siempre, crearemos nuevos lazos y esperamos combinar el alto nivel científico con la interactividad como ejes centrales.
¡Sean todos bienvenidos!


Prof. Dr. Teófilo Prado